CounterpointheadlineNacional

LEGISLADORES PANISTAS “BRILLARON POR SU AUSENCIA” EN ARRANQUE LEGISLATIVO; SÓLO ASISTIERON CUATRO

MÉXICO, D.F.- No uno sino 32 legisladores panistas faltaron el domingo pasado a la sesión de apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, pues sólo cuatro de ellos estuvieron presentes.

Ante tal desaire, el presidente del Senado, Miguel Barbosa, anunció que se les descontará el día a los 38 senadores, dietas que en total suman 162 mil 108 pesos.

Esto luego de la polémica desatada por la ausencia del senador panista Ernesto Cordero en la sesión de inicio, quien prefirió viajar a disfrutar del 49 Super Bowl hasta Arizona, Estados Unidos, y quien fue ventaneado por una televisora deportiva.

Bueno pues Barbosa (PRD) dijo que es injustificable que los legisladores no acudan a la sesión de apertura aunque dure 10 minutos, y adelantó que en la Cámara se va a tomar un criterio más estricto sobre las inasistencias.

A la ceremonia dicha faltaron 46 senadores, de los que ocho ya habían solicitado licencia y sus suplentes rindieron protesta apenas, por lo que se justifica la inasistencia.

No obstante 38 legisladores sí serán sujetos al descuento de su dieta y 32 son del PAN, pues a la sesión sólo acudieron José Rosas Aispuro, Salvador López Brito, Fernando Yunes y Víctor Hermosillo (¡qué tale ehhh!).

Pero según algunos legisladores, fue el propio coordinador de la bancada del PAN, Jorge Luis Preciado, quien les recomendó no asistir al acto en la Cámara de Diputados, pues sería breve.

LOS NUMERITOS

Cada senador gana al día 4 mil 266 pesos, por lo que el Senado no pagará 162 mil 108 varitos del pueblo por faltas de los 38 legisladores que no acudieron a la sesión de apertura luego de más de un mes de receso.

BRILLARON POR SU AUSENCIA

El Senado no difundió la lista de los faltistas, pero se sabe que 32 son del PAN:

Jorge Luis Preciado, Ernesto Cordero, Luisa María Calderón, Javier Corral, Roberto Gil, Mariana Gómez del Campo, Gabriela Cuevas.

Laura Rojas, Juan Carlos Romero Hicks, Pilar Ortega, Ernesto Ruffo, Fernando Salazar, Fernando Torres, Marcela Torres.

Salvador Vega, Adriana Dávila, Rosa Adriana Díaz, Francisco Domínguez, Francisco García, Martha Elena García, Raúl Gracia.

Fernando Herrera, Silvia Garza, Héctor Larios, Jorge Luis Lavalle, Javier Lozano, José María Martínez, Martín Orozco.

Maki Ortiz, Daniel Ávila, Francisco Búrquez y Octavio Pedroza.

Miguel Barbosa, mer mero del Senado, dijo que ahora sí habrá manos dura contra los faltistas.

Miguel Barbosa, mer mero del Senado, dijo que ahora sí habrá manos dura contra los faltistas.

Share: