Deportesúltimas ondas

LEÓN A LA FINAL DE LA COPA; VENCEN POR LA MÍNIMA AL ATLAS

LEÓN, GTO.- Una final siempre será bien recibida, sobre todo si se trata del León… sobre todo si se trata de Pizzi… y sobre todo si es una oportunidad para jugar mejor de lo que lo hicieron en su victoria, por la mínima, ante los Zorros del Atlas en la semifinal.

Y es que los Verdes tuvieron una actuación importante, por el hecho de conseguir el triunfo, pero nada amena. El duelo fue trabado en la primera mitad, y se tiñó de rojo y negro casi durante todo el segundo tiempo.

Lo bueno, a pesar de todo, es que la Fiera de Juan Antonio Pizzi tendrá la oportunidad de pelear por una copa más.

El partido inició con algunos ligeros intentos de gol por parte de los Verdes, y algunas desconcentraciones de parte de los Rojinegros del Atlas.

Tras esas ligeras distracciones, Pinto, arquero de la Academia, fue quien terminó por vestirse de héroe; Un disparo de larga distancia de Elías Hernández fue su primera gran atajada, seguida de un achique a un recentro de Boselli, que buscaba la entrada de Carlos Peña.

Para antes de finalizar la primera mitad, a puro reflejo, el cancerbero sudamericano desvió un disparo a quemarropa de Luis Montes.

Pero el gol estaba cerca. Por ello, apenas en el arranque de la segunda mitad, la defensa Rojinegra no pudo más y Mauro Boselli remató sobre la línea de meta un gran servicio de Elías Hernández que sirvió para meter el primer y único tanto de la noche.

Para el complemento Atlas se fue al frente y León cedió un poco en la posesión de balón en busca de los espacios que, la verdad, nunca más se abrieron. Los dirigidos por Gustavo Matosas, que vivió un retorno gris al Nou Camp, generaron oportunidades para empatar en al menos tres chances claras, pero nada, ni la suerte ni el destino estaba apostando por ellos.

Ya no había chance para más, el partido era para los Verdes, el boleto a la lucha por el título estaba designado.

Tras concretarse la victoria, León vuelve a una final de Copa desde la Temporada 1971-72 y buscará ante Chivas el próximo miércoles su sexto título en este certamen. Además desea sellar un campeonato en el que marcha invicto, luego de una Fase de Grupos con cuatro triunfos y dos empates, además de sus dos victorias con en las Fase Final.

 

Share: