Deportes

LEÓN ACARICIA LA LIGUILLA TRAS VENCER A MATOSAS Y SU ATLÉTICO DE SAN LUIS

LEÓN, GTO.- Sin dar precisamente algo parecido a su partido perfecto, La Fiera remontó y vino de atrás para vencer al Atlético de San Luis dirigido por el hombre escándalo del futbol mexicano: Gustavo Matosas. León se impuso por 3 a 2.

La intensidad de dos equipos equipos que no querían perder quedó demostrada desde el arranque; tras un par de opciones de gol su majestad se hizo presente sobre la marca del minuto 20 para poner adelante a los visitantes.

Aprovechando una floja marca, Nicolás Ibáñez remató fuerte de cabeza a contra pie de Cota para poner el 1-0 a favor de los potosinos; con el gol en contra León buscó ir al frente con más fuerza y, casi por cuestiones del destino, lograron igualar con un gol en propia puerta al 28 luego de que Pedro Álvarez empujara la esférica al fondo de su portería.

Cuando parecía que La Fiera buscaría poner orden para por lo menos mantener el empate en la primera mitad, los dirigidos por Matosas sacaron la garra que caracteriza las estrategias del uruguayo para marcar su segundo de la noche cortesía nuevamente de un remate de cabeza de Ibáñez.

Ya para el complemento, Ambriz buscó profundidad con el ingreso de Jown Cardona quien justamente colgó el servicio que terminó en asistencia para que Ángel Mena se lanzara de “palomita” para poner el 2-2.

Más tarde, al 55, Meneses aprovechó espacios y se acercó al arco rival para disparar desde los linderos del área y poner el 3-2 a favor de los verdes; en su festejo el mediocampista chileno mostró una camiseta con la leyenda “Chile despertó, no están en guerra”, en clara solidaridad por los problemas políticos que se viven en territorio chileno.

Ya con el marcador a su favor, y con el dominio pleno de los locales, San Luis se resignó y el duelo terminó con marcador de 3 a 2 no sin antes registrar la expulsión de Ismael Sosa por una barrida por detrás.

 

Share: