Local

León cerca del semáforo rojo por Covid-19

León, Gto-. El director de Salud municipal Juan Martín Álvarez Esquivel, advirtió que el escenario para la ciudad de León es complicado y poco alentador ya que la ocupación de camas por casos COVID-19 se mantiene en un 20%.

Advirtió que Guanajuato se encuentra ‘a nada de brincar a un semáforo rojo’ ya que la incidencia de nuevos contagios ha mantenido un aumento importante señalando que al cierre de la semana 46.

Reveló que el sábado 14 de noviembre, el municipio registró una tasa de 40 contagios por cada 100 mil habitantes, siendo el 50 por ciento del pico más alto en el municipio, que ocurrió el pasado mes de julio.

“Ahorita el escenario se complica más por las fechas en las que estamos transitando, vienen ya las fiestas decembrinas que es una temporada habitual para convivir, para disfrutar de las familias y que en una situación como la que estamos visualizando en este momento difícilmente lo vamos a poder lograr, porque lejos de disminuir seguimos con los mismos números de casos, ya son dos semanas desde que retrocedió a semáforo naranja y las condiciones de los contagios siguen de la misma manera.” señaló Álvarez Esquivel.

Destacó la notable movilidad en las diferentes zonas de la ciudad y quienes además en su gran mayoría ignoraron las medidas de seguridad necesarias, que se presentó un nuevo aumento con 169 nuevos contagios reportados la tarde del miércoles 18 de noviembre.

En tanto, destacó que en el Sistema Integrado de Transporte (SIT) comenzaron las revisiones para que los usuarios del transporte público porten el cubrebocas durante los trayectos y si no bajarlos de las unidades.

Otra medida que ya atienden es la restricción de la venta de alcohol hasta las 23:59 horas todos los días de la semana y la revisión en centros comerciales para verificar que cumplan con todas las medidas de sanidad.

Por lo que Álvarez Esquivel hizo un llamado a la población para acatar las medidas preventivas y evitar salir de manera irresponsable, pues de otra manera difícilmente la localidad saldrá adelante en esta pandemia.

Share: