Localportada

León es seguro y la ciudadanía confía en nosotros: Bravo Arrona

LEÓN, GTO.- El secretario de Seguridad, Mario Bravo, sostuvo que León es seguro y que la ciudadanía confía en su Policía, aunque precisó que es imposible saber en qué momento se cometerán crímenes como el de Milagros Monserrat.

“León es seguro y la ciudadanía confía en nosotros”, dijo el encargado de la seguridad de los leoneses, durante una rueda de prensa con la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, en el que uno de los temas principales fue la violencia contra las mujeres.

La reportera de Zona Franca, Jessica de la Cruz, puso en duda la aseveración del secretario de Seguridad, al enumerarle varios eventos de violencia contra las mujeres, incluido el asesinato de Ana y su esposo Juan, ocurrido la tarde del sábado en pleno Parque Hidalgo.

“Yo les dije que León es seguro”, reiteró el funcionario.

“Tenemos eventos aislados, sí, siempre lo hemos dicho, tenemos mucho trabajo que hacer todavía en materia de seguridad, sí, todavía lo tenemos que hacer”, agregó.

Luego agradeció la participación de la ciudadanía y de los medios de comunicación para difundir la imagen de Miguel de Jesús “N”, quien fue detenido el viernes en Guanajuato capital y a quien e¡ya se le impuso prisión preventiva por el feminicidio de Milagros Monserrat, ocurrido la mañana del pasado jueves en la colonia Granda.

“Hay ocasiones en que nosotros quisiéramos saber en qué momento va a pasar un delito para estar ahí… Es imposible”, concluyó Bravo Arrona.

CONTEXTO 

Durante los últimos cinco días han sido asesinadas cinco mujeres en diferentes puntos de León. El jueves por la mañana fue asesinada Milagros y entre el viernes y sábado otras cuatro fueron ultimadas.

El caso más reciente fue reportado la tarde de sábado en pleno Parque Hidalgo. Ahí fueron asesinados Ana y su esposo Juan José.

Los presuntos asesinos no fueron detenidos, pese al operativo de búsqueda que se realizó en la zona.

Otras tres mujeres fueron asesinadas el viernes en la ciudad de León; los crímenes se cometieron en medio de la conmoción generada por el asesinato de Milagros Montserrat, cometido 24 horas antes.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó que dos mujeres fueron asesinadas con arma de fuego en la colonia La Gloria.

Solamente una de las víctimas fue identificada como Diana Jazmín. De la otra mujer no fueron proporcionados más datos.

Vecinos reportaron disparos al 911 y pese a que la Policía Preventiva implementó un operativo de búsqueda por la zona, no se reporta la detención de los responsables.

Otra mujer fue atacada con arma de fuego en la colonia San Javier. La víctima fue trasladada a un hospital pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

La persona fue identificada como María del Pilar. No hay más datos sobre cómo ocurrieron los hechos. La Fiscalía Tampoco ha revelado posibles móviles en los tres asesinatos.

 

Share: