breaking newsDeportes

LEÓN Y CRUZ AZUL EMPATAN A DOS GOLES EN EL NOU CAMP

León Guanajuato. El León sigue sin ganar, pero ante Cruz Azul mostró mejoría que le alcanzó para arrebatar el empate al conjunto de ‘La Máquina’, los errores continúan, la falta de gol es notoria, pero por ahora, la ‘Fiera’ ya no perdió, aunque por otro lado, sigue sin ganar en el Clausura 2013.

Mariano Pavone fue la pesadilla de los ‘Verdes’ quien con sus dos goles puso en predicamentos al conjunto de Matosas, mientras que por el León, Luis Montes e Ignacio González consiguieron en dos ocasiones emparejar el marcador.

león-cruz-azul-1

Matosas demostró que su equipo necesitaba un cambio estratégico, no de ideología futbolística, pero sí en su formación y para darle más proyección al frente y a su vez protección a la zaga, salió con una línea de tres zagueros, con dos volantes aprovechando la velocidad de los colombianos Darió Burbano y Eisner Loboa.

Así el León tuvo un poco más de presión al frente, pero también se vio afectado a la defensiva, tan sólo al minuto 8 ya tenía el marcador en contra, Christian ‘El Chaco’ Giménez en un recorte se llevó sin problemas a Juan Carlos ‘El Romita’ Rojas y centró para donde Mariano Pavone ya estaba listo para rematar y anotar el primero para la ‘Máquina’.

El León se vio descontrolado en sus líneas tras la anotación, aun así se fue al frente, buscando la forma de hacer daño, pero se topó con una zaga cementera que parecía imposible de pasar con Perea y Néstor Araujo, quienes tuvieron que combatir a Matías Britos y a Yovanny Arrechea.

Poco más atrás, José Juan ‘El Gallito’ Vázquez aprovechó la movilidad de Nery Castillo quien busco de una y otra forma servirle a su compañero Britos, pero era imposible.

Sin embargo, el trabajo en media cancha era erróneo, Luis Montes aún sin su futbol fino perdió varios balones que provocaron desbordes por las bandas a favor de Cruz Azul y que metió en problemas a la zaga verdiblanca.

león-cruz-azul-4

Al minuto 22 ‘El Chaco’ Giménez recuperó un balón en media cancha y sirvió para Alejandro Vela quien con una débil marca de Burbano y luego de Magallón desbordó por la banda izquierda, el ariete sirvió un centro que en el área Nacho González logró rechazar sin atingente.

Después del minuto 25 el León comenzó a hacer movimientos estratégicos, Nery ya por el centro desbordaba menos por las bandas y jalaba más marca intentando abrir la muralla azul

Nery lo intentó con un tiro de media distancia que dramáticamente fue a estrellarse al poste derecho de la cabaña de José de Jesús Corona.

El León ya avisaba que iba por el empate, aunque Cruz Azul no se dejaba y parecía atento a los errores de los zagueros verdiblancos, primero Giménez y luego Teófilo Gutiérrez tuvieron la oportunidad con el balón y frente a la cabaña de Martínez, pero ambos la desaprovecharon, el primero con un tiro desviado y el segundo perdió el balón con el ‘Gallito’ Vázquez quien salió jugando y proponiendo a la ofensiva.

Al León, la exigencia los viajes y los malos resultados comienzan a hacer mella, pues apenas al minuto 35 Yovanny Arrechea pidió el campo ya que era notorio que presentaba una molestia en el muslo derecho, de inmediato Matosas puso a calentar a los suplentes y tres minutos más tarde, Othoniel Arce entró al campo para sustituir al lesionado.

El cambio no pudo ser mejor, pues dio la oportunidad a que León aprovechara algunos espacios y consiguiera el gol.

Anotación de Luis Montes, con un auténtico golazo al minuto 39 Gol de Luis Montes al 39 cuando menos esperaba el Cruz Azul, León se lanzó al ataque buscó con Britos pero este le dejó el balón a Montes quien se acomodó y vio el espacio que no desaprovechó.

Sacó un trayazó al ángulo izquierdo de Corona imposible para el portero cruzazulino y con lo que el León revivió jugando su mejor momento en el duelo.

El León siguó buscando a la ofensiva, pero el gol no llegó, aunque sí dos amonestaciones, la primera para Luis Montes al minuto 41 y la segunda para Matías Britos al 45 y tras dos minutos de reposición el árbitro determinó el final del medio tiempo.

león-cruz-azul-3

En la parte complementaria el León fue de menos a más, luego de terminar el primer tiempo de manera trepidante, al arrancar los segundos 45 minutos, se vio lento, erróneo e inferior ante el cuadro de Guillermo Vázquez.

El ‘Chaco’ Giménez seguía ofensivo y peligroso por las bandas, mandando centros que Mariano Pavone y Teófilo Gutiérrez sin problema convertían en jugadas de gol, pero la fortuna estaba del lado de los ‘Verdes’ pues la zaga o el portero Christian Martínez lograron despejar el peligro cada que los ‘Azules’ se acercaban al área.

Matosas trató de recomponer su cuadro con la entrada de Rafael Márquez, así adelantó al Romita Rojas para que tuviera más profundidad y Burbano se colocó por el centro del medio campo para apoyar a Luis Montes, así el León comenzó a tener más fuerza, pues Nery Castillo, pese a haber tenido un primer tiempo activo, en la parte complementaria su desempeño era nulo.

Así, la defensa se vio sobria y con personalidad, con Magallón, Márquez y Nacho atrás y con el ‘Roma’ Rojas que también bajaba para apoyar.

Sin embargo, la dinámica e intensidad de juego de Cruz Azul no era tan fácil de detener y Gerardo Flores en la parte complementaria se volvió un referente al ataque por la banda derecha. Pero Cruz Azul desaprovechó las oportunidades, al 67′ Pavone tuvo una a modo, recibió un balón modo, le ganó la espalda a la zaga pero, el balón se abrió por el costado derecho y la salida de Christian Martínez lo obligó a sacar un tiro desviado del marco.

El último cambio de León fue el de Juanito Calderón, el volante que entró en lugar de Loboa, hombre por hombre, pero la dinámica de Calderón, diferente a la de Loboa no generó sorpresa sobre la zaga cruzazulina.

Por el contrario, el primer desborde que tuvo, terminó con un débil centro que recuperó Araujo, pronto abrió para Gerardo Flores que desbordó por derecha, mandó centro pasado donde el ‘Chaco’ Giménez sin ángulo de tiro mandó el re centro para donde Mariano Pavone aún en el césped se recuperó y fusiló a Martínez para el 2-1.

Dos minutos más tarde, Guillermo Vázquez aprovecha un tiro de esquina a favor del León para hacer su último cambio, Teófilo Gutiérrez abandona el campo y entra Javier ‘El Chuletita’ Orozco, momento que le ayudó al León pues al cobrar el tiro de esquina sin marcación, Nacho González con categoría se alzó para rematar de manera fulminante con la testa y vencer a Corona y poner los cartones 2-2.

Pavone no sólo tuvo un par de jugadas más al frente, Cruz Azul se cansó de llegar, generar peligro y no anotar, mientras que León pese a que siguió atacando, no tuvo a modo ninguna otra jugada, pues Cruz Azul los poco más de 90 minutos se mantuvo perfecto en su marcaje hasta con siete elemento, escalonados y sin descuidos.

Este sábado más de 26 mil 400 personas entraron al Nou Camp, generando la mejor entrada de lo que va del año en este Clausura 2013.

Imagenes: Cortesía BajíoSports.com
Video: Cortesía Club León.

Share: