breaking newsDeportes

LEÓN Y CRUZ AZUL SE VUELVEN A VER LAS CARAS EN EL NOU CAMP

León, Guanajuato. Rivalidad, revanchas, en pocas palabras, el León y Cruz Azul tienen en su haber una enorme historia y hoy nuevamente el estadio Nou Camp vuelve a ser testigo de un enfrentamiento entre estos dos grandes e históricos equipos del futbol mexicano.

Si bien es cierto que el León llega en el peor momento ante un Cruz Azul que tiene forma y solvencia en este Clausura 2013, un encuentro entre estos dos, no tiene favoritos y la intensidad está garantizada.

Desde que el León ascendió, es el Cruz Azul el rival al que más han enfrentado en esta cancha, luego de que fue invitado para la Copa León, posteriormente, los ‘Cementeros’ enfrentaron a los ‘Verdes’ en el Torneo de Copa y finalmente en la liguilla se volvieron a ver las caras, así que en seis meses.

León y Cruz Azul jugarán su cuarto juego y es en esta ocasión donde los ‘Azules’ tienen más posibilidades de llevarse la victoria, ante unos ‘Verdiblancos’ que llegan a esta jornada cansados, diezmados y desilusionados luego de la eliminación de la Copa Libertadores.

La ‘Fiera’ de Gustavo Matosas llega como penúltimo en la tabla general, sólo un punto conseguido en cuatro fechas y con un récord de tres derrotas consecutivas y, aunque luce complicado, esta noche los ‘verdiblancos’ tienen la posibilidad de recuperar terreno en la LigaMX.

Sin embargo antes, tendrían que vencer a una ‘Máquina’ motivada que llega de golear 4-0 al Puebla en la Jornada anterior y que se coloca octavo en la tabla de posiciones, pero sufrió un duro golpe deportivo a mitad de semana con el anuncio sobre la salida de Javier Aquino al Villareal de España.

Los Celestes no han podido ganar como visitante, tienen dos empates, por lo que el sábado por la noche puede ser diferente.

Con la salida del campeón olímpico será tiempo que los refuerzos azules Nicolás Bertolo y Teófilo Gutiérrez respondan en el terreno de juego con su actuaciones; por otra parte, Rafael Márquez y Nery Castillo tienen la misma misión con la escuadra leonesa

Share: