breaking newsLocalúltimas ondas

LEÓN Y SILAO CON BUENA CALIDAD DEL AIRE, SEGÚN REPORTA EL INSTITUTO DE ECOLOGÍA

LEÓN, GTO- En comparación con la calidad del aire en Salamanca, la ciudad de León es reportada este lunes con una calidad de aire “buena”, al igual que en Silao.

Esto según a la red de monitoreo ambiental que mantiene el Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato.

Cuando la dependencia establece que cierto municipio cuenta con una buena calidad del aire, esto quiere decir que se recomienda a la población llevar a cabo actividades normales al aire libre.

Como ya lo señalamos, estas condiciones se aplican, además de León, también en Silao.

Sin embargo, en el caso de Irapuato y Celaya las condiciones ambientales son marcadas como “satisfactorias”, por lo que se recomienda llevar a cabo actividades al aire libre, pero con los riesgos de molestias en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

En el caso de Salamanca, que acaba de salir el domingo de su tercera precontingencia ambiental del año, el Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato lo reporta con calidad del aire no satisfactoria, por lo que se recomienda evitar las actividades al aire libre, estar atento a la información sobre la calidad del aire y acudir al médico si presenta síntomas respiratorios o cardiacos.

En cuanto a los riesgos, establece que se pueden presentar posibles efectos adversos a la salud, en particular en niños, adultos mayores y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias.

Share: