DeportesLocalportada

Leonesa conquista competencia nacional virtual de Karate

LEÓN, GTO.- La karateca leonesa Cinthia de la Rue se adjudicó el título del Campeonato Nacional Virtual de Kata individual organizado por la Asociación Guanajuatense de Karate Do.

“Fue una manera bastante extraña de competir, todas nuestras katas fueron pregrabadas y se enviaron con código y perfil de cada participante, pero, fue una nueva experiencia o forma de competir.

“Realmente fue algo muy positivo que la Asociación haya propuesto este evento porque participaron muchos niños con cintas de color, muchos de cinta negra y esto es algo que mantiene la motivación entre los karatecas de México”, mencionó la leonesa medallista Panamericana en Lima, Perú 2019.

Cinthia comenta que este Campeonato Virtual fue algo que disfrutaron tanto competidores como familias, “había videos de familias reunidas observando el campeonato en sus televisores, realmente el trabajo fue muy bueno hasta contó con comentaristas y esto le dio un plus”.

Durante estos cinco meses de contingencia sanitaria, Cinthia ha participado en clases virtuales con la Federación Mexicana de Karate Do y se mantiene activa de manera individual.

“Este fue un cambio muy fuerte para todas, platiqué con Pamela Contreras y Victoria Cruz, compañeras en Lima, Perú y coincidimos que ha sido algo muy difícil para nosotras porque siempre estamos trabajando bajo metas o fechas límites para tomar nivel, pero ahora tenemos incertidumbre.

“Las tres nos sentimos ansiosas y con ganas de competir porque este año solo tuvimos dos competencias cuando siempre estamos todo el año compitiendo, pero, nos hemos dado cuenta de que esto es lo que nos gusta, nos apasiona y seguimos trabajando”.

Aunque reconoció que este tiempo también les ayudó a recuperarse de lesiones, “es el momento para hacerlo y realizar cargas de trabajo físico”, concluyó la medallista panamericana.

Share: