Localportada

Leoneses nuevamente podrán elegir sus obras prioritarias

LEÓN, GTO.- Del 14 al 20 de enero los leoneses tendrán la oportunidad de elegir alguna obra que consideren prioritaria para su comunidad, mediante el programa de presupuesto participativo que este año invertirá 200 millones de pesos en 266 proyectos.

La obras se desarrollarán en 239 por zonas y siete delegacionales. Así lo informó esta mañana la alcaldesa Ale Gutiérrez, la cual mencionó que desde el primer día de la administración se le ha dado la voz a los ciudadanos, y Participa León es un muestra de ello.

El ejercicio se desarrollará en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el primer presupuesto participativo se destinaron 100 millones de pesos para la realización de obras; mientras que, para el 2023, se duplicó el recurso, con 200 millones de pesos para la ejecución de obras.

Por su parte, Daniel Campos Lango, Secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses expuso que se registraron 546 propuestas, de las cuales se votarán entre 266 proyectos, de las cuales el 60% son de espacios públicos.

“A Ale Gutiérrez lo que le ha interesado mucho desde que arrancó este gobierno es que quiere que sea un gobierno muy cercano, muy humano y este tipo de políticas que empoderan al ciudadano es lo que nos hace crecer como ciudadanía”, aseguró.

Toda la información a detalle de los proyectos a elegir, así como el proceso para registrarse y votar en línea, se podrá consultar a través del sitio: https://participa.leon.gob.mx/

Asimismo, se informó que la votación presencial únicamente se podrá realizar el día 20 de enero a partir de las 10:00 hasta las 18:00 horas, mediante urnas electrónicas.

Share: