Local

LES DAN PARA GASTAR Y LO GUARDAN ¿PARA CAMPAÑAS?: PRD

GUANAJUATO, GTO.- Piensa mal y acertarás, es lo que piensan los liderazgos de Morena en el estado respecto al guardadito que han hecho algunos municipios y el propio Gobierno del Estado de recursos del ramo 33 y que tienen la sospecha que pudieran utilizarse en campañas políticas.

La secretaría general de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández , denunció que entre varios municipio y la administración de Miguel Márquez acumulan alrededor de 1 mil 575 millones de pesos, subejercidos del ramo 33, esto es dinero que no ha sido gastado ni proyectado para alguna obra o proyecto.

En rueda de prensa, Alcaraz Hernández evidenció que de acuerdo con resultados de la revisión de cuentas de la Auditoría Superior de la Federación, Guanajuato resultó ser la tercera entidad con mayor acumulación de recursos no gastados del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUNDF).

Aparecen en esta lista los municipios de Celaya, Irapuato, León, San Miguel de Allende, Jerécuaro, Pénjamo, Dolores Hidalgo y San Felipe, quienes en conjunto han guardardo en el cochinito más de 424 millones de pesos más 424 millones de pesos del otro fondo en el que también aparece León, Celaya e Irapuato.

La secretaria general del Morena también reveló que el Gobierno estatal tiene un acumulado de mil 100 millones que no ha aplicado y que podría destinarse a proyecto de movilidad u obras en zonas metropolitanas.

Sin embargo, consideró que el guardado de los recursos que han hecho los municipios y el estado hacen sospechar que las administraciones tienen la intención de gastar el dinero en campañas, ya que estos recursos no pueden volver a ser revisado y fácilmente podrían ser desviados a actividades destinas a las ya etiquetadas.

Share: