Local

“LES VALIÓ MADRE”, DICEN PADRES DE NELLY

GUANAJUATO, GTO.- “Les valió madre”, así califico Martha Salazar el trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el esclarecimiento de la muerte de su hija Nelly, una estudiante de la facultad de economía de la Universidad de Guanajuato quien, según las autoridades, se suicidó.
Martha Salazar, su esposo Martín Romero, así como familiares y amigos de Nelly, fueron a pedir justicia al Congreso de Guanajuato la tarde de este jueves.
Es por eso que los padres fueron recibidos por los diputados que hacen talacha en la la Comisión de Equidad y Género.
Ahí, según dijo el secretario general del Congreso, Jorge Espadas, los diputados les ofrecieron respaldo incondicional para hacer “lo que se pueda y lo que se requiera” para que definitivamente sea aclarada la muerte de Nelly.
Al salir de la reunión, Martha Salazar fue encontrada por María de la Luz Salcedo (también conocida como “Lucero”, la chica que fue víctima de violencia sexual y también del proceder de las autoridades judiciales en su caso) para decirle que podía contar con ella para cualquier cosa.
Durante su trajinar por un pasillo abarrotado de cámaras y micrófonos, Martha se detuvo para decir lo que piensa del trabajo de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, a cargo de Carlos Zamarripa Aguirre.
“Todo está bien raro, o sea si fuera suicidio yo lo aceptaría, ¿pero a poco estuvo en la sierra cinco días, a poco se cortó las venas y dijo no me muero con esto, mejor me cuelgo? nada más la buscaron donde yo les dije, ¿porqué no la buscaron en la sierra, si yo se los sugerí? pero como no vivía allá, pues les pareció ridículo que viviera allá, pero cuando es hija de un millonario, cuando es hija de un diputado, o de personas de peso, ahí sí mueven cielo mar y tierra para encontrarla, pero como es la hija de X persona, pues ahí ya sí les valió madre”.
También el padre de Nelly, Martín Moreno, dio su opinión en torno al tema y concluyó que en Guanajuato no hay una correcta impartición de justicia.

Share: