Nacional

LIBERAN A MUJER INDÍGENA QUE PAGÓ CON BILLETE FALSO

Esperanza Reyes Aguillón fue condenada a cinco años de prisión por pagar un con un billete falso un cuaderno. Fue encarcelada en las Islas Marías y luego llevada al penal de La Pila, en San Luis Potosí.

SAN LUIS POTOSÍ.-  La indígena del estado de San Luis Potosí , Esperanza Reyes Aguillón fue liberada de manera inmediata tras pasar 3 años tras las rejas por haber pagado con un billete falso en la papelería donde fue a comprar una libreta para su hija.

Ella fue liberada este miércoles 29 de enero a las 17:25 horas y su caso fue llevado hasta la  Secretaría de Gobernación, quien tras estudiar su caso realizó los trámites legales para liberar a la mujer inmediatamente.

Lía Limón, quien a penas hace un año aspiraba por una de las delegaciones del DF por el Partido Acción Nacional (PAN) y que ahora encabeza la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, fue quien emitió la notificación.

Pero la resolución de sentencia favorable para Esperanza Reyes Aguillón surgió de la Comisión Dictaminadora del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, organismo dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación.

La defensa de Esperanza, había solicitado el indulto al presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien resolvió a su favor.

con info de (http://www.nssoaxaca.com/policiaca/)

Share: