Localportada

Liberan a panista acusado de violación

IRAPUATO, GTO.- El diputado federal electo del PAN, Jorge Romero, fue liberado luego de que la Fiscalía General del Estado reclasificara el delito de violación que se le imputaba, por el de abusos sexuales. 

La reclasificación generó que una juez de control retirara la prisión preventiva del también ex director del Instituto de la Juventud Guanajuatense. 

El pasado 18 de junio el panista organizó una fiesta para celebrar su triunfo como diputado federal durante las elecciones del siete de junio. 

En ese evento, presuntamente el diputado se ofreció a llevar a la joven hasta su hogar y en el camino aprovechó para abusar sexualmente de ella. 

Aparentemente el chofer del político habría sido testigo del abuso, sin hacer nada al respecto. 

La reclasificación del delito fue revelada por la propia víctima, quien advirtió que con ellos se buscaba beneficiar a su atacante. 

La maniobra de la Fiscalía fue rechazada por la oposición en el Congreso Local, donde se advirtió que con este caso, en el marco del  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y desde la Fiscalía de Guanajuato, se estaba atentando directamente en contra de una mujer víctima de violación. 

Share: