breaking newsLocalúltimas ondas

LICENCIA PARA VENDER ALCOHOL SÍ SE PODRÁ HEREDAR

GUANAJUATO, GTO.- Luego del estira y afloja entre vendedores de bebidas alcohólicas y el gobierno estatal por las reformas a la Ley de Alcoholes para el Estado de Guanajuato, los diputados en comisiones aprobaron que las licencias sí podrán ser heredadas al fallecer el titular.

Diputados de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales, aprobaron el dictamen sobre la iniciativa de reformas que envió el gober Miguel Márquez, y diputados de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El diputado panista, Alfonso Ruiz Chico, destacó que la reforma “permite el cambio de domicilio, transmitir la licencia y establece una modalidad en donde al momento de adjudicarse la licencia, en este caso el licenciatario, presentará en orden de prelación a dos beneficiarios, para que a su muerte éstos puedan tener derecho a la licencia”.

Además establece que la explotación de la licencia sea solamente por el licenciatario, o sea que no podrá efectuarla una tercera persona.

Ahora el dictamen será subido a la próxima sesión del Congreso donde se verá si pasa o no.

Share: