breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

LÍDER DE PROMOCIÓN POLÍTICA DE LA MUJER DEL PAN, A FAVOR DE ALERTA DE GÉNERO EN GTO

LEÓN, GTO.- La secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN en Guanajuato, Luxana Padilla, dijo este jueves que la Alerta de Género no sale sobrando en el estado y se pronunció porque el gobernador Miguel Márquez le de celeridad a los trámites para que con la declaratoria lleguen más recursos a la entidad.

“Pues yo creo que no sale sobrando (la Alerta de Género) yo creo que es muy importante la alerta, que aquí no hay de hecho en Guanajuato no ha habido alerta todavía, pero claro que cualquier perdida, cualquier muerte, cualquier, este, de cualquier mujer ya es ponernos en alerta”, dijo la también ex diputada del PAN.

Al ser cuestionada sobre si sería importante que el gobernador Miguel Márquez  le diera celeridad al “recurso” (para la Alerta de Género), la panista dijo cuatro veces que sí.

“Sí, sí, sí, sí, pero eso creo que ya lo determinan las autoridades competentes, a nosotros nos toca estar insistiendo en el mismo tema, pero yo creo que ellos van a determinar qué es lo más conveniente”, dijo.

Recientemente el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, solicitó al Gobierno Federal la implementación de la alerta de género en 11 de sus municipios, debido al alto índice de feminicidios en su territorio.

En Guanajuato la Organización Civil, Las Libres, solicitó el 30 de marzo del año pasado la activación de la Alerta de Género en Guanajuato, pero esto no ha ocurrido.

Por lo pronto son ya 46 los feminicidios reportados en Guanajuato y Luxana Padilla se convierte en la primera voz panista que se pronuncia a favor de la Alerta de Género en Guanajuato.

¿La apoyará el gobernador emanado de su partido?

Share: