
LEÓN, GTO.- Más de 150 voluntarios participaron en la Mega Limpieza del Arroyo “El Ejido”, una jornada que demuestra que cuando empresas, sociedad y gobierno trabajan juntos, el cambio es posible.
En representación de la presidenta municipal Ale Gutiérrez, el Director General de Educación, Jonathan González, agradeció la participación de las empresas, organizaciones y vecinos comprometidos con esta causa.
“Estamos trabajando por generar conciencia por el cuidado al medio ambiente y también por construir una ciudad educadora, que no nada más la educación se quede en las aulas, que la ciudad se convierta en un aula a cielo abierto”, puntualizó.
La intervención de casi una hectárea fue posible gracias a más de 150 voluntarios entre iniciativa privada, la sociedad civil organizada y el Gobierno Municipal, donde se retiraron 8.3 toneladas de residuos.
Algunas de las acciones que se realizó fueron de poda y limpieza, que devolvieron al arroyo su valor ambiental y social como espacio de convivencia, biodiversidad y conexión con la naturaleza.
Por su parte, la Susana López, directora de Desarrollo Sustentable del IMPLAN León, subrayó la importancia de estos esfuerzos colectivos como parte de una visión de futuro más verde.
“Los arroyos son, además de este espacio que conecta la sierra con la ciudad son corredores biológicos, espacios, hábitats naturales, es responsabilidad de todos y de todas cuidarlos”, añadió.
Sandra Rodríguez López, coordinadora de Educación Ambiental de la Dirección de Parques y Espacios Públicos destacó la figura del Guardaparques con su ardua labor, así como la sinergia entre Empresas, Sociedad y Gobierno.
“Espero que sea la primera de muchas y que podamos replicar entre todos, la colonia está muy preocupada por este suceso, esperemos que podamos ir a muchos lugares”, expuso.
Con esta Mega Limpieza, León da un paso más hacia la consolidación de espacios públicos seguros, saludables y sostenibles, reafirmando que un León limpio es tarea de todas y todos.
