headlineLocal

ABRE MUNICIPIO PORTAL PARA CHEQUEO DE ÍNDICES DELICTIVOS

LEÓN, GTO.- Finalmente la banda va a poder tener acceso a los índices delictivos de la ciudad e incluso al “Top 5” de las colonias más conflictivas.
Todos estos indicadores podrán ser revisados a la hora que sea mediante una página web, creada exclusivamente pa esta onda, por parte del Gobierno de León.
El siguiente es el link al que hay que picarle pa tener acceso a datos que, hasta hace unas semanas, sólo tenían acceso los encorbatados empresariales: http://www.leon.gob.mx/seguridad/index.php
Al respecto, la alcaldesa Bárbara Botello dijo que se trata de un esfuerzo de la banda de comunicación social, a cargo del Manuel Mora.
“Con este nuevo portal y a pocos cliks de distancia, los ciudadanos podrán conocer, mes con mes, el panorama delictivo del municipio y podrán acceder a estadísticas delincuenciales”, dijo.
En la página también se pueden obtener datos sobre los montos de infracciones de tránsito y otras faltas administrativas, pa que luego no nos salgan con que nos cobran de más en el área de jueces calificadores.
La página también tiene un apartado pal chequeo de los reglamentos, portal para solicitud de acceso a la información pública, información al momento de las acciones policiacas y del resto dependencias ligadas a la Secretaría de seguridad Pública.
“Cada mes, por parte de la dirección de C4, se generarán las estadísticas delincuenciales y el análisis de la forma de operar de quienes delinquen, posteriormente, con el apoyo de la dirección de prevención del delito, se realizarán medidas preventivas con la final de que la ciudadanía se involucre cada vez más en la cultura de la autoprotección”, declaró por último el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Aguilera Candelas.

Las cinco colonias más peligrosas de la ciudad.

Las cinco colonias más conflictivas  de la ciudad.

Share: