Local

TRUENA LING CONTRA UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

LEÓN, GTO.- El dirigente municipal del PAN,  Alfredo “Tirantes” Ling Altamirano, se le fue a la yugular a la banda que atiende la Unidad de Acceso a la Información del Municipio de León y, por supuesto, a la jefa de todos ellos, es decir, a su clienta favorita de los lunes, la alcaldesa Bárbara Botello.

Y es que según Ling, ya no sabe ni a quién creerle, si a la alcaldesa y a sus muchachos de primer nivel, o a la Unidad de Acceso a la Información, ya que ambos manejan un doble discurso.

Desahogándose con los reporteros,  Alfredo Ling dijo que el otro día estaba leyendo una noticia en la que el director de Verificación Normativa, Ricardo Rodríguez Barrera, declaraba que se habían cesado a 35 por corruptos.

Así que él pidió los nombres de esos corruptos en la Unidad de Acceso, donde le dijeron que eso no era cierto.

La respuesta, según el panista, llegó justo en vísperas de la semana de la transparencia, que fue organizada la semana pasada por el Gobierno de León.

Otro ejemplo que dio sobre el doble discurso fue el del regidor del PRI, Aurelio “El Cachis” Martínez, quien sí presentó sus comprobantes de gasto en España a la Contraloría Municipal, pero no a la Unidad de Acceso a la Información Pública.

“Le  pedimos (a El Chachis)  sus comprobantes del viaje que hizo a España y me sale con la respuesta de que hasta en los perros hay razas, esa no es forma de contestarle al ciudadano”, dijo Ling.

Y para rematar, el dirigente panista evidenció los malos resultados de la Unidad de Acceso al asegurar que está no fue reconocida recientemente por el Instituto de Acceso a la Información Pública, que recientemente otorgó premios a las mejores unidades de los municipios.

Share: