Local

LISTO, YA ES LEY LA PROTECCIÓN DE ANIMALES EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Pues finalmente ya se aprobó el reglamento para la protección de los animales en León.

En cuanto sea publicado en el Diario Oficial del Estado podrán ser sancionadas las personas que cometan abandono, mutilación y tortura animal o cualquier tipo de acción u omisión destinada a causar sufrimiento a un animal.

Así lo informó el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Contreras Guerrero, quien ademas fue el impulsor de esta ley en el estado de Guanajuato en su tiempo como diputado local en la pasada legislatura.

Además las personas que por primera vez no recojan la caca de sus animales en espacios públicos serán multadas con 700 varos.

Ah, pero si la misma persona vuelve a hacerlo, es decir, case en reincidencia, la multa podría llegar a ser de hasta 2 mil 100 pesos.

Además, se crea la figura del Centro de Control y Bienestar Animal y se le da un amplio campo de atribuciones, entre los que se incluye el de definir el destino final de los animales callejeros, privilegiando siempre la adopción de los mismos.

Los animales clasificados en la norma son, entre otros; los domésticos, los de asistencia, los de carga, los peligrosos y los silvestres.

Share: