InternacionalNacionalportada

Llama AMLO mentiroso al Gobierno de EU tras informe que denuncia graves violaciones en México

OAXACA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gobierno de los Estados Unidos es un mentiroso al señalar en su Informe Anual sobre Derechos Humanos en el Mundo, que en México se ejecuta extrajudicialmente a la gente, que se le desaparece a la fuerza, que se le tortura y que además se acosa a la prensa que no halaga a su gobierno.

“No es cierto, son unos mentirosos, pero tampoco lo vayan a tomar a mal”, dijo López Obrador esta mañana desde Oaxaca, en donde fue cuestionado sobre el informe realizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“No es cierto, que están mintiendo es pura politiquería, con todo respeto, es que es su naturaleza, no quieren abandonar la doctrina Monroe y antes el llamado destino.-manifiesto, no quieren cambiar. Se creen el Gobierno del mundo, se asumen como el Gobierno del mundo, y nada más ven la paja en el ojo ajena y no la viga en el propio, pero no es para enojarse es que así son”, agregó.

El Gobierno de Estados Unidos advirtió este lunes sobre la “impunidad y los índices extremadamente bajos de procesamiento” que existen en México.

El informe detalla que “hubo informes de que algunos agentes del Gobierno fueron cómplices de bandas criminales internacionales, y las tasas de enjuiciamiento y condena fueron bajas por estos abusos”.

“Los elementos criminales, incluidas las bandas locales y transnacionales y los traficantes de estupefacientes, fueron perpetradores significativos de delitos violentos y cometieron actos de homicidio, tortura, secuestro, extorsión, trata de personas, soborno, intimidación y otras amenazas, lo que resultó en altos niveles de violencia y explotación”, se recalcó.

Share: