Local

Llama Municipio a evitar reuniones familiares y sociales

León, Gto. Las reuniones de tipo social y familiar que actualmente se registran en el Municipio de León son hoy, el principal mecanismo de transmisión actual de contagio por COVID-19. 

Así lo informó el director de salud municipal, Juan Martín Álvarez, en rueda de prensa virtual ofrecida a los medios de comunicación, tras asegurar que la mayoría de los contagios que se presentan actualmente son debido a estas reuniones y fiestas que se organizan de manera familiar, principalmente.

Cada caso positivo de COVID-19 que llega a una toma de muestra, se aplica el estudio epidemiológico (a la persona portadora del virus), y uno de los datos que recabamos es averiguar cuáles han sido los lugares que consideran de riesgo para haberse contagiado y, en un 80%, el factor en común son las reuniones que tuvieron en casa con la familia; donde no usaron cubre-bocas, donde hubo consumo de bebidas y alimentos, que son factores que desinhiben a las personas y difícilmente pueden seguir manteniendo la vigilancia y uso de cubre-bocas”, alertó Álvarez Esquivel.

De ahí el fuerte llamado que hace el responsable de la salud en León a toda la población, para evitar la realización y participación en este tipo de reuniones sociales y familiares, sobre todo ahora que se acercan las fiestas decembrinas.

Hacemos un llamado a la población a evitar este tipo de fiestas, sobre todo en esta temporada. Hay que evitar las posadas que es otro de los factores que va ser de muy alto riesgo. 

Evitemos este tipo de celebraciones. Hay que mantenernos vigilantes y cuidadosos con el uso de cubre-bocas, respetar la distancia física entre las personas y lavarnos las manos frecuente. Es lo que tenemos que hacer para cuidar nuestra vida y nuestra salud”, explicó el funcionario municipal.

Share: