Local

Llega la navidad a los espacios públicos de San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Tanto el centro histórico como las plazas públicas de varias colonias sanmiguelenses recibieron la llegada de la Navidad.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, vistió el Jardín Principal con 1,300 plantas, que adornaron la plaza principal como las escalinatas a la estatua a Fray Juan de San Miguel y las de acceso a la parroquia de San Miguel Arcángel.

Esta decoración tradicional embelleció el pasado encendido del Árbol Navideño que encabezó el mandatario municipal y que enmarcó dicha fiesta emblemática.

Por instrucción del presidente municipal Mauricio Trejo de tener mayor cercanía con los sanmiguelenses, se consideraron nuevos espacios públicos y no solo el centro histórico que es el principal punto de encuentro para los sanmiguelenses, turistas y visitantes.

En total, son 5,100 plantas que adornan las plazas públicas de las colonias Aurora, San Antonio y San Rafael, así como la Plaza Cívica, plazuela San Felipe e Ignacio Zaragoza; también fue decorado el Parque Juárez y los accesos a la ciudad, en la Glorieta Patrimonio (Salida a Querétaro) y la Glorieta Ventanas (Salida a Dolores Hidalgo).

Esta labor corrió a cargo de 40 trabajadores de las áreas de Cuadrillas y Jardinería de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, quienes año con año son los encargados de que el espíritu navideño esté a la vista de la gente.

De este modo el Municipio es el responsable del cuidado y mantenimiento de estos adornos, los ciudadanos son corresponsables de su resguardo y adecuada presentación.

Debido a su naturaleza, la planta Euphorbia Pulcherrima, conocida como “Nochebuena” puede durar como adorno durante dos meses, es decir, durante toda la temporada decembrina y las fiestas de Año Nuevo. Al término, la dependencia municipal valorará cada ejemplar, su rehabilitación y preservación en el Vivero Municipal.

Con el embellecimiento de plazas públicas en nuestras colonias y el centro histórico, en San Miguel de Allende estamos volviendo a los buenos tiempos.

Share: