Viernes, junio 22, 2018
Contrapunto news

LLEGAN NUEVE LOBOS AL ZOOLÓGICO DE LEÓN

Editor 11/01/2018 Local, Nacional Comentarios Desactivados en LLEGAN NUEVE LOBOS AL ZOOLÓGICO DE LEÓN

LEÓN, GTO.- El Sub-Comité Técnico Consultivo Nacional para la Reproducción del Lobo Mexicano asignó sin tiempo definido 9 ejemplares al Zoológico de León. Se trata de 6 machos y 3 hembras de Lobo Gris Mexicano.

Labores de este tipo son un ejemplo a nivel mundial, ya que con la relación binacional se ha logrado mantener a estos ejemplares que se consideraban ya extintos.

De acuerdo con el Programa de Acción para la Conservación de la Especie (PACE), actualmente existen alrededor de 300 ejemplares de lobo mexicano albergados en centros de conservación y zoológicos de las naciones involucradas.

Todos los lobos están dentro del Plan de Supervivencia de Especies de Lobo Mexicano y del Plan de Recuperación del Lobo Mexicano; en vida silvestre el programa en México registra 31 ejemplares liberados.

El Zoológico de León forma parte de las más de 53 instituciones entre científicas, educativas, gubernamentales y zoológicias que trabajan en el plan de supervivencia de la especie “Lobo Gris Mexicano”.

En esta ocasión, el zoo fue seleccionado por el Sub-Comité Técnico Consultivo Nacional para la reproducción del Lobo Mexicano para recibir y albergar por tiempo indefinido a 9 ejemplares de diversas edades.

Procedentes del Centro Ecológico del Estado de Sonora arribaron en 2 etapas, y personal del Parque Zoológico de León recibió a los ejemplares en el aeropuerto de la Ciudad de Guadalajara; posteriormente trasladaron a los mismos a las instalaciones del Zooleón vía terrestre.

El arribo en ambas ocasiones fue favorable y sin inconvenientes, por lo que los ejemplares fueron introducidos a las áreas de manejo y reserva para revisión general, para luego pasar al espacio que los albergará durante su estancia y la resolución de su destino final y/o determinación reproductiva.

En un espacio de 300 metros cuadrados se puede apreciar a las 9 especies, de las cuales 3 de ellas son hembras y 6 son machos, oscilando entre los 8 meses de edad hasta el más adulto de 4 años de vida.

Para el Zoológico de León es un honor el haber sido seleccionados para ser centro de resguardo y crianza de tan emblemática especie y de suma importancia para el ecosistema de nuestro país.
Hasta antes de su extinción, las regiones que habitaban iban del sur de Estados Unidos hasta el centro de México.

Like this Article? Share it!

About The Author