Nacional

LLEVAN A HERIDOS DE NOXCHITLÁN A LA CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- A justo un mes del violento desalojo de la Policía Federal (PF) en el bloqueo magisterial de la Mixteca que dejó 8 muertos, hoy los más de cien heridos fueron trasladados a recibir atención médica especializada en la Ciudad de México.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, sostuvo una reunión con los familiares de las víctimas en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Esto mientras la la Sección 22 de la CNTE y organizaciones sociales continuaron con más de 12 bloqueos en distintos puntos de las carreteras del estado de Oaxaca como parte de su protesta contra la reforma educativa, los cuales aseguran se mantendrán hasta que se reanude el diálogo con la Segob de Miguel Ángel Osorio Chong.

El magisterio de Michoacán también continúa sus movilizaciones en al menos una decena de casetas de cuota y en autopista Siglo 21, y en Chiapas liberaron el cobro de peaje e impidieron el avance de los vehículos de carga de marcas trasnacionales.

Share: