Local

LO AGARRA ‘LA POLI’ LUEGO DE 13 AÑOS

Judith Martínez

Guadalajara, Jal.- Éste cuate creía que se le había escapado a la justicia, pero luego de casi 13 años de andar prófugo al fin lo agarraron y ahora deberá pagar por haber asesinado a su esposa en San José Iturbide, Guanajuato.

Se trata de Ramón Romero Rico, quien para esconderse se hacía llamar Ramón Romo Serrano de 54 años y fue detenido por agentes de la Procuraduría de Jalisco en la colonia Heliodoro Hernández Loza en Guadalajara, Jalisco.

Según la procu, la noche del 12 de enero de 1999, Ramón llegó a su casa en la calle Hidalgo 83 en San José Iturbide y se empezó a alcoholizar para después insultar a su esposa, luego mandó a dos de sus hijos a la tienda y mientras los niños compraban refrescos el hombre amago a su esposa con una pistola y le disparó en la boca.

Toda la escena ocurrió frente a otro menor que estaba haciendo la tarea y fue él quien relató la historia a las autoridades.

Después de lo ocurrido, Ramón huyo y se llevó con él a un hijo de apenas 1 año.

Hoy, la procuraduría de Jalisco lo entregará a las autoridades de Guanajuato para continuar con el proceso por delito de parricidio.

Share: