Local

ASESINATO ANTES DE REUNIÓN DEL PAN

Texto y Fotos: Paco Landa

León, Gto.- Carnalitos, solo les digo que minutos antes de comenzar la reunión convocada por el Comité Directivo Estatal del PAN, en las meras jetas del Gobernador del Estado Héctor López Santillana y del Líder Nacional del Acción Nacional, Gustavo Madero, el abogado Roberto Flores Sánchez, murió asesinado a manos de un presunto asaltante, en la salida del estacionamiento del Hotel La Estancia.

Este hecho delictivo se plantea como una respuesta clara ante las interrogantes panistas sobre la pérdida del poder y que en la reunión convocada, se buscaron definir y analizar el por qué el electorado los castigo tan duro en esta ciudad y el país en las pasadas elecciones.

Según reportes de la autoridad, el asesinato se llevó acabo cerca de las 13:00 horas, casi una hora antes de que las altas esferas del panismo se empezaran a concentrar en el Hotel La Nueva Estancia, y una vez consumado el hecho, el presunto homicida intentó escapar a pie y fue detenido por elementos de seguridad pública de León cuando llegaba a la calle Mérida.

Al parecer, la víctima se dirigía a recoger su vehículo, que se encontraba en el estacionamiento del Hotel La Estancia, cuando fue abordado por su presunto victimario, quien es originario del estado de Michoacán, según fuentes, mismas que dijeron que Roberto Flores se resistió al asalto, por lo que fue impactado en repetidas ocasiones, al parecer en el rostro y pecho.

El primer edil de la ciudad, Ricardo Sheffield Padilla, quién también fue invitado a la reunión panista, informó previo a entrar a la reunión, que el presunto homicida fue capturado por elementos de la policía y no por elementos de tránsito o seguridad del propio Gobernador, como se especulaba en un inicio.

Roberto Flores Sánchez, abogado de profesión, era residente de la colonia residencial Cumbres del Campestre de esta ciudad y, al momento de los hechos, vestía una camisa color crema, pantalón de mezclilla y zapatos de vestir. Quedó tendido boca abajo en la salida del estacionamiento del mencionado hotel junto con cinco casquillos percutidos, aproximadamente.

Cerca de las 14:00 horas, elementos del MP y la unidad forense del Ministerio Público, llegaron al lugar para iniciar las investigaciones y recoger el cuerpo de la víctima, momentos previos a la llegada de la cúpula panista nacional a la reunión que ayudará a consolidar la imagen del PAN ante la desconfianza del electorado, debida precisamente a la inseguridad.

 

Share: