Nacionalportada

Localizan a 13 víctimas de secuestro masivo en Culiacán

Al menos 13 personas privadas de la libertad durante la jornada violenta del 22 de marzo en Culiacán, fueron localizadas con vida durante un operativo especial del Ejército y la Guardia Nacional en la misma capital de Sinaloa.

Rodolfo Jiménez, encargado del despacho de la Secretaría General de Gobierno, confirmó la localización de las 13 personas de 39 que fueron desaparecidas de manera masiva en siete eventos distintos durante la madrugada y mañana de ayer.

Las personas fueron halladas en la Colonia Infonavit Barrancos, un barrio al sur de Culiacán con altos índices de violencia por narcomenudeo desapariciones y asesinatos.

El reporte fue dado a las 04:20 horas de este sábado por familiares y autoridades federales que se apersonaron para hacer el resguardo correspondiente.

De acuerdo con los ocho reportes del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C4i), durante la madrugada y mañana del 22 de marzo fueron plagiados 8 hombres adultos, 13 mujeres adultas, 7 niñas, 6 niños y 5 personas de las que se desconoce su edad y sexo.

Fueron crímenes ocurridos en las Colonias El Palmito, La Noria (rumbo carretera a Imala), Villa Bonita, Ejido Plan de Oriente (carretera a Sanalona), Lomas del Magisterio, Belcanto y Fraccionamiento Los Ángeles.

La liberación reportada sucedió mientras permanece un operativo especial con la participación de 600 militares y 300 efectivos de la Guardia Nacional, luego de que el Gobierno federal envió las tropas de manera urgente para la búsqueda.

Share: