Localúltimas ondas

LÓPEZ SANTILLANA PROPONE CONSOLIDAR POLÍTICAS PARA LAS MUJERES

LEÓN, GTO.- La consolidación de programas ciudadanos que contemplen un enfoque prioritario a la mujer es un compromiso del candidato del PAN a la presidencia municipal, Héctor López Santillana.

Afirmó que no es un discurso, sino una serie de acciones que se tienen planteadas para fortalecer el rol que la mujer actualmente juega en la sociedad y que pareciera muy pocas veces es valorado.

La primera de sus propuestas es brindar apoyo integral para devolver la dignidad y autoestima de las mujeres que sufren o han sufrido vejación. Explicó que en las colonias populares y comunidades rurales ha encontrado mujeres que quieren salir adelante, pero que viven con miedo por los diferentes tipos de violencia que se ejercen en su contra.

Por ello se trabajará también en generar los mecanismos necesarios que fomenten una nueva cultura de integración a la familia para que entren en un nuevo proceso de fortalecimiento, ya que el actual sigue siendo injusto e inequitativo al dejar todo el peso del cuidado familiar a la mujer.

Reiteró que se necesitan establecer medidas de compensación social para lograr la equidad de género que todos los leoneses anhelan.

Otro de sus compromisos es generar redes de cuidado integral a la mujer en donde se garantice su acceso a la salud desde el momento en que se detecte que están embarazadas.

La propuesta también abarca apoyos económicos y de capacitación a las mujeres, para que ellas mismas tengan su propio autoempleo, con la intención que desde sus casas obtengan un ingreso económico y a la par puedan atender a sus hijos, como ha sido una de las peticiones constantes de las leonesas.

El aspirante a la alcaldía explicó que el trabajo de la mujer es fundamental en la sociedad actual, no solamente para generar mayor prosperidad en las familias leonesas, sino también para formarlas en valores.

Reconoció que la mujer sigue siendo discriminada en muchos sectores de la sociedad, por lo que es necesario cambiar el rumbo para que sean dignificadas.

Share: