Local

LOURDES CÁSARES, LA OSCURA DEFENSORA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER EN GTO

LEÓN, GTO.-  Lourdes Cásares quemó libros de biología de la Secretaría de Educación Pública en 2011  porque en sus páginas se mostraban el pene y la vagina. También es una ferviente opositora al aborto, las relaciones lésbicas y el derecho de las mujeres a protegerse mediante la utilización del condón por parte de su pareja.

Pese a ello, el jueves pasado fue nombrada, por el gobernador panista Miguel Márquez, como presidenta ciudadana del Consejo Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Por lo tanto, será está mujer ligada a grupos de ultraderecha, la que se encargue de vigilar que en Guanajuato se cumpla con la obligación de garantizar los derechos de las mujeres.

Sin embargo, contrapuntonews.com se echó un clavado en algunos de los artículos escritos por Lourdes Cásares en la página de Facebook de la asociación “Suma tu Voz”, la cual ella dirige, y en los que se transparenta una ideología peligrosamente conservadora.

El cinco de marzo del 2011 escribió un artículo en el que da su punto de vista sobre la postura de investigadores de la Universidad de Harvard, quienes, al igual que el entonces Papa Benedicto XVI, consideraban que la utilización de preservativos no combatían el Sida.

“Las cifras hablan: más fidelidad, menos sida. Harvard vuelve a confirmar lo que no es un secreto aunque muchos quieran hacer oídos sordos”.

El ocho de marzo de ese mismo año, Lourdes Cásares escribió una carta dirigida a los senadores, entorno al debate nacional sobre el derecho a las preferencias sexuales.

Aquí les presentamos algunas de sus reflexiones: “Sabemos la intención de la ideología de género y las distorciones perversas y ocultas que maneja. Estamos seguros que no permitirán que nuestra sociedad se vea severamente dañada como ha sucedido ya en otros países donde ya no se puede ni expresar que el matrimonio es una institución reservada al hombre y a la mujer ya que en esta unión se puede concebir de una manera natural”.

En cuanto a la quema de libros de biología de la SEP  frente a la presidencia municipal de León el cinco de octubre del 2009, Lourdes Cásares se manifestó en contra de imposiciones ideológicas y sin perspectiva de familia, incluidas según ellas, en el libro de biología que en ese entonces desplazaba al publicado por la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Share: