Nacionalportada

Luisa María Alcalde es nombrada Secretaria de Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO.- Luisa María Alcalde fue nombrada oficialmente como secretaria de Gobernación en sustitución de Adán Augusto López.

Alcalde se desempeñaba como Secretaria del Trabajo dentro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien la mañana de este lunes dio a conocer este nombramiento.

He tomado la decisión de nombrar, de acuerdo a mis facultades, como secretaria de Gobernación a Luisa María Alcalde, actual secretaria del Trabajo,” dijo el primer mandatario nacional.

El mandatario mexicano detalló que con este nombramiento se piensa en el relevo generacional del movimiento de la Cuarta Transformación.

Luisa María Alcalde nació en la Ciudad de México en 1987. Es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene estudios de Maestría en Derecho por la Universidad de Berkeley California.

Rindió protesta como titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) el 1 de diciembre de 2018, tras ser nombrada para este encargo por el presidente López Obrador.

Se convirtió en la mujer más joven en ser secretaria de Estado en el México moderno, y ha sido una asidua defensora del salario mínimo digno, tema que forma parte fundamental de su agenda como titular de Trabajo y Previsión Social.

Fue asistente de investigación en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y Coordinadora Nacional de Morena Jóvenes y Estudiantes. Han fungido como Diputada por el mismo partido en la comisión de Trabajo y Previsión Social e imparte la asignatura de Derecho Colectivo del trabajo en la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga.

En 2011 se afilió a Morena, donde fue representante de jóvenes y estudiantes.

Share: