Local

LUPIO SE MATA EN MINA LA GUANAJUATITA

GUANAJUATO, GTO.- Un chavo de 17 años murió dentro de la Mina La Guanajuatita golpeado por una roca cuando saqueaba mineral con otros lupios, esto fue la madrugada de este jueves en ese yacimiento de la capital.

El dire de la Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, afirmó que como 1:30 de la madrugada varios lupios entraron de manera ilegal a la mina ubicada rumbo a La Valenciana con costales y herramienta en mano, dispuestos a apoderarse del preciado mineral.

Justo cuando realizaban sus labores, varias rocas y tierra se desprendieron sobre la humanidad del adolescente lupio, de nombre Carmelo, quien perdió la vida a los pocos minutos del accidente.

El jefe de la Poli explicó que sus compañeros lo sacaron de la mina pero ya estaba sin vida, por lo que huyeron y dejaron abandonado el cuerpo afuera del lugar, pero luego notificaron a la familia de Carmelo, quien vivía en la comunidad La Concepción.

Ugalde dijo que de rato llegaron los agentes del Ministerio Público y paramédicos, pero ya nada pudieron hacer. Este suceso ya es investigado por el MP.

Y para evitar que este tipo de actos suceda, Ugalde dijo que la operativos de vigilancia coordinados en los exteriores de las minas siguen, pero que ya en los interiores es la seguridad privada la que está al pendiente.

POCOS ACCIDENTES MINEROS

El mermero policíaco dijo que en este año se han registrado cercan de tres accidentes en minas, y que uno fue en El Cubo con un minero muerto y dos heridos, casos que son revisados por la misma empresa y las autoridades federales.

Sobre el robo del mineral, explicó que han puesto en manos del MP a unos 42 lupios y 27 costales con mineral, pero que han bajado los reportes de los guardias mineros pues llegaron a recibir hasta 18 reportes por mes y ahora hay unos 6 o 7.

 

Share: