Local

MAGISTRADO DE TJA Y CUÑADO DE LING ALTAMIRANO, OSTENTA DOCTORADO COMPRADO A INSTITUTO CHAFILLA

LEÓN, GTO.- José Roberto Saucedo Pimentel e integrantes de la organización Ciudadanos Hartos, denunciaron que José Cuauhtémoc Chávez Muñoz, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), ostenta un doctorado emitido por una institución que vende títulos de posgrado, ello sin que las personas cuenten con los conocimientos para respaldarlo.

El magistrado Chavez Muñoz es cuñado de Alfredo Ling Altamirano, líder municipal en León del Partido Acción Nacional (PAN).

Los denunciantes reconocieron que el magistrado no comete un delito con ésto, pero mencionaron que se trata de una falta grave a la moral, sobre todo para alguien que está enfocado en luchar contra la corrupción.

José Roberto Saucedo Pimentel manifestó que en el currículo de Chávez Muñoz se menciona que posee un doctorado en consultoría, obtenido mediante grado honorario emitido por ‘Los Angeles Development Church and Institute’, institución estadounidense autorizada para emitir títulos de posgrado a cambio de una remuneración económica, pero que no está considerada como universidad.

Astrología, ciencias esotéricas, estudios del bienestar, metafísica, ufología, consejería antidrogas, educación religiosa, humanidades geocéntricas, metafísica, motivación, naturopatía, nutrición holística, psicología paranormal, teología, trabajo con jóvenes y consejería, están entre los grados para obtener doctorados y maestrías.

Los títulos de doctorado se ofrecen en 89 dólares; los de maestría en 69 y el título de profesor en 99 dólares, son los precios que ‘Los Angeles Development Church and Institute’, vende sin necesidad de acreditar ningún conocimiento, sólo se hace el depósito y el documento llega vía correo.

José Roberto Saucedo Pimentel mencionó que el actuar del magistrado al presentarse como “Doctor Honoris Causa” es grave, considerando que él será uno de los magistrados que en los próximos 10 años estará formando parte del Tribunal de Justicia Administrativa.

Si este Tribunal es el que va a vigilar y a sancionar la corrupción, pues tenemos que empezar por revisar que quienes van a juzgar son honestos, nadie se puede estar ostentando con un título que no tiene”, dijo.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: