Local

¿MALITO? ACUDE CON EL “DR. LEÓN”

LEÓN, GTO.- En la figura del ‘Dr. León’ -plasmada en los consultorios fijos y móviles-, la ciudadanía podrá identificar ahora los servicios de salud que brinda el municipio de manera gratuita.

“Estamos lanzando de manera oficial la nueva imagen y servicios de nuestros consultorios en la figura del ‘Dr. León’. Queremos que la población sepa en qué lugares estamos brindado la atención médica y dónde estamos acercando estas unidades móviles para su mayor uso”, indicó el titular de la Dirección de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez.

A partir de hoy, gracias al Dr. León y a su nueva imagen, las familias leonesas identificarán de mejor manera los servicios que otorga el municipio sin costo alguno a través de los consultorios médicos fijos y móviles.

En estos espacios, el ciudadano encontrará los siguientes servicios:

SERVICO MÉDICO: Consulta de medicina general a recién nacidos, niños, adultos y embarazadas (no control de embarazo).

SERVICIO DENTAL: Consultas de atención y procedimientos como limpiezas dentales, extracciones, amalgamas, resinas y tratamientos preventivos.

SERVICIO NUTRICIONAL: Evaluación del estado nutricional de niños y adultos; peso y talla a cualquier edad; consulta de nutrición en cualquier etapa de la vida y control de peso en pacientes sanos y en enfermedad.

SERVICIO DE PSICOLOGÍA: Atención psicológica individual; terapia breve; orientación psicológica; acompañamiento psicológico y atención de adicciones.

SERVICIO DE ENFERMERÍA: Toma de presión arterial; detección de diabetes; toma de temperatura; toma de colesterol y triglicéridos en jornadas de salud; orientación y prevención mediante la detección oportuna de cáncer de mama y cérvico uterino; toma de peso y talla; así como la aplicación de medicamentos inyectables con receta o indicación médica.

La directora de Atención a la Comunidad, Claudia Martínez explicó que en León se cuenta con 9 consultorios médicos fijos y 15 consultorios móviles, además del servicio que se ofrece en consultorios participativos, entre otros.

Informó que los consultorios fijos se encuentran en las 3 plazas de la ciudadanía; 3 más en las estaciones de Delta, San Juan Bosco y San Jerónimo; 2 en los centros comunitarios de Lomas de Medina y Valle de San José; así como 1 consultorio médico localizado en traspatio de Presidencia Municipal.

De igual forma, la directora de Epidemiología y Sanidad, Laura Araiza agregó que en las oficinas de la Dirección General de Salud Municipal se cuenta con consultorios dentro del Edificio de Chapultepec, en donde también se realizan gratis pruebas y detecciones para el cáncer de mama y cáncer cérvico uterino.

En el caso de los consultorios médicos fijos de las 3 plazas de la ciudadanía, se cuenta con médicos, dentistas, enfermeras, psicólogas y nutriólogas.

Además, se tienen 9 consultorios móviles para atención dental, 2 médicas generales, 2 para atención a la salud de la mujer y 2 de esterilización.

CARAVANAS DEL DR. LEÓN

El titular de la Dirección de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez anunció los detalles de las próximas 3 Ferias de Salud que se llevarán a cabo en el municipio a través de las ‘Caravanas del Dr. León’, mismas que ofrecerán distintos tipos de servicios y programas de salud.

El arranque será el 10 de agosto en la Plaza Principal; la segunda caravana el 21 de septiembre en la Plaza de la Ciudadanía “Griselda Álvarez”, en la colonia Presidentes de México; y la tercera será el 22 de noviembre en la Plaza de la Ciudadanía “Efraín Huerta”, en el polígono de Las Joyas.

Todas las atenciones y servicios que se brindarán a la población en estas Ferias de Salud, organizadas por la dependencia municipal, son de manera gratuita.

Para más información, se invita a los ciudadanos a consultar las cuentas oficiales de la Dirección General de Salud Municipal en redes sociales.

Síguenos en Twitter como @LeonSaludable y en Facebook como Salud León.

Share: