Local

MANDAN A REVISIÓN MÉDICA A 10 NIÑOS LUEGO DE FALLA EN JUEGO MECÁNICO DE LA FERIA

LEÓN.- Por la falla en el variador de velocidad de un juego mecánico de la Feria, 10 niños y dos adultos fueron trasladados a una revisión médica.

El suceso ocurrió después de las 9:00 de la noche del lunes dentro de las instalaciones de la Feria Estatal de León.

Andrea Martínez, familiar de una de las lesionadas, denunció en redes sociales que su hermana y otros niños cayeron y se lesionaron al subir a una de las atracciones de la Feria luego que se descontrolara al estar operando.

Pero esta información fue desmentida por Nayeli Rocha, representante de Atracciones García, empresa que opera los juegos mecánicos en la Feria de León.

Ella aseguró que al detectarse el fallo, el operador detuvo el funcionamiento del juego Airplan, mejor conocido como Mini Twister, al activar el sistema de emergencia y fue por eso que quienes estaban en él, sintieron un movimiento muy brusco y “sólo fue el susto”.

Además rechazó que la empresa haya intentado deslindarse de lo ocurrido al asegurar que tanto los niños como los dos adultos fueron llevados en vehículos particulares a un hospital donde todos fueron revisados y dados de alta antes de la medianoche.

Según padres y reportes en redes sociales, cerca de 20 niños fueron los que subieron al juego. 

“El juego comenzó normal, mi reí y gritaba del susto mientras el juego giraba”, contó Jaime, padre de una menor que se encontraba en el juego.
“Se escuchó que tronó una pieza y empezó a dar más rápido el juego”.

Al ver que el juego se salía de control, el operador activó el freno de emergencia por lo que los niños se golpearon con tubos que los sostenían en la atracción.

“El personal detuvo el juego cuando observó que algo se encontraba fuera del parámetro de la feria”, contó en el lugar un encargado de los juegos Gracia.

Luego de detener el juego empleados y personal de Protección Civil bajaron a los menores.

“Afortunadamente sólo presentaron algunos golpes y algunos ya fueron dados de alta”, dijo uno de los encargados de las atracciones García.

“(…) Un variador de velocidad presentó falla; el operador para detenerlo oprimió el paro de emergencia -que es el que produce el ‘sangoloteo’- que se observa en el video, pero nunca trató de escapar (de su lugar) y nadie se cayó del aparato. Comprendemos perfectamente la inquietud y susto de los papás, pues fue un movimiento muy brusco pero en todo momento se les brindó la atención. Se les llevó a una clínica particular para su atención y todos fueron dados de alta libres de lesiones”, finalizó.

Diez niños lesionados en juego mecánico de la Feria de León

LEÓN, GTO.- Debido al fallo de un juego mecánico 10 niños y dos adultos fueron llevados a revisión médica la noche del lunes.

Posted by Contrapunto News on Tuesday, January 29, 2019

Share: