breaking newsInternacionalúltimas ondas

MAR SE TRAGA SUEÑOS DE LIBERTAD DE VARIOS NIÑOS

ANKARA, TURQUÍA.- La crisis de migración en el Mediterráneo ha cobrado ya miles de víctimas, que encuentran su última morada en las aguas del mar en su intento de huir de la violencia que azota a los países de la región.

La agencia de noticias DHA difundió imágenes de un pequeño en los brazos un agente de seguridad, parece que salen del agua, pero este niño sirio, vestido con pantalones cortos y camiseta, jamás volverá a correr por la playa ni llegará a saber cómo huele Europa.

Sus sueños se los ha tragado el mar. Su cuerpo, sin vida, apareció esta mañana en la arena de una playa turca después de que la embarcación en la que viajaba se hundió. Al menos 12 personas, entre ellas cinco menores han muerto ahogadas.

Según DHA, un bote con 17 personas volcó tras zarpar desde Akyarlar rumbo a la isla griega de Kos. Ocho pasajeros murieron, siete fueron rescatados y dos personas continúan desaparecidas. Minutos después, la guardia turca encontró otra embarcación hinchable, hundiéndose mientras navegaba por la misma ruta a Grecia que la anterior. Al menos, cuatro de los seis tripulantes murieron: Una mujer y tres niños murieron ahogados.

Y LLEGAN A UN PAÍS CON OTRAS TRAGEDIAS

Más de 23.000 inmigrantes han llegado a las costas griegas en la última semana. Se trata de un incremento de un 50% respecto a la semana anterior, según una estimación de la Agencia Europea de Vigilancia en Fronteras (Frontex).

Los recién llegados se ven forzados a acampar al aire libre, en una pequeña parcela de tierra sin ningún tipo de organización y donde la gente tiene escaso o inexistente acceso a agua potable, techo, letrinas y atención médica. Pese a los esfuerzos de las autoridades para distribuir comida, las raciones son insuficientes para cubrir las necesidades de la gente. Grecia es escenario de otra tragedia.

MIGRANTESnaufragio-mediterraneo

Share: