Localportada

Marchan más de 15 mil personas en León al grito de ‘el INE no se toca’

LEÓN, GTO.- Más de 15 mil personas se sumaron a la movilización nacional para la defensa del Instituto Nacional Electoral en León.

Al grito de ‘El INE no se toca’ decenas de personas vestidos de blanco y rosa partieron del Arco de la Calzada para dirigirse a la presidencia municipal de León. La marcha la encabezaron regidores leoneses de Acción Nacional como Carlos Romo Ramsdem, Hedilberto Moreno Faba, Ramón Hernández Hernández y el diputado Miguel Salim.

Durante la marcha se desplegaron mantas y pancartas a favor del INE.

Al llegar a presidencia municipal Adrian LeBaron tomó la voz para pedirle a los ciudadanos el defender al INE y el cese a la violencia en el país.

Los contingentes no paraban de llegar a la planccha de la plaza principal, aquí los ciudadanos vitorearon y aplaudieron a Miguel Márquez Márquez para que tomase la palabra, pero declinó la invitación desde debajo del templete.

Después de dos horas el mitin concluyó con un saldo blanco.

SE SUMAN POLÍTICOS A MOVILIZACIÓN

En la marcha convocada este domingo 13 de noviembre para defender al INE de la reforma electoral que quiere llevar a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador se sumaron los panistas Rosario Corona Amador, secretaria general del comité directivo estatal del PAN; los síndicos y regidores leoneses Leticia Villegas Nava, Hildeberto Moreno Faba, Jared González Márquez y el regidor de Irapuato, Alfredo Méndez.

También el diputado local Miguel Ángel Salim Alle y Luxana Padilla Vega, ex secretaria de Acción Política de la Mujer del PAN Estatal, así como Humberto Andrade Quesada, ex presidente estatal del PAN y ex diputado local y federal y Miguel Márquez Márquez, ex gobernador de Guanjuato.

Del ayuntamiento de León participó Daniel Campos Lango, secretario de vinculación con los leoneses.

Share: