headlineNacional

MARCHAN Y BLOQUEAN CALLES ESTUDIANTES DEL IPN

CIUDAD DE MÉXICO.- Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se manifestaron este viernes en las inmediaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) plantel Lázaro Cárdenas número 4, donde han bloqueado
Constituyentes y Las Torres en la delegación Álvaro Obregón.
Los estudiantes se movilizan en rechazo al Reglamento Interno que aprobó el Consejo General Consultivo la madrugada del miércoles, y contra los nuevos planes de estudios de los Cecyt.
El nuevo Reglamento de la institución incluye modificaciones en la manera en que la institución se relaciona con trabajadores y alumnos.
Entre los cambios se cuentan los que tienen como objetivo armonizar la legislación interna con el Plan Nacional de Desarrollo y la Reforma Educativa.
Entre las peticiones de los alumnos están la abrogación del Reglamento Interno y que la Institución detenga el nuevo modelo educativo basado en competencias y las modificaciones al plan de estudios, que de acuerdo a los estudiantes, busca “volverlos cada vez más técnicos”.
Los estudiantes argumentan que de acuerdo al artículo 47 del nuevo reglamento, se plantea que un alumno que adeude una unidad de aprendizaje (asignatura) por más de dos semestres posteriores al que cursó causará baja definitiva si el Consejo no aprueba su dictamen, explican en un manifiesto que han hecho circular a través de las redes sociales y durante su trayecto en la manifestación.

Share: