Nacionalportada

Mario Delgado podría enfrentar condena de hasta tres años por acarreo de personas

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN y el PRD interpusieron quejas en contra del dirigente nacional de morena, Mario Delgado, quien abiertamente acarreó gente para votar en la consulta de revocación de mandato. Se trata de un delito grave penado hasta con tres años de cárcel.

“Hace unos minutos presentamos queja contra Mario Delgado, presidente nacional de Morena por cometer delito electoral acarreando votantes. Debe ser sancionado ejemplarmente por encabezar el mapacheo electoral”, dijo Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por su parte el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, pidió la intervención de la Fiscalía de Delitos Electorales ante el “acarreo” de ciudadanos por parte de Mario Delgado, quien en la alcaldía Iztacalco puso a disposición de los ciudadanos un vehículo para llevarlos a las casillas a votar.

CONTEXTO 

En el artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales señala que se impondrá de 50 a 100 días multas y prisión de 6 meses a 3 años quien organice la reunión o el transporte de votantes el día de la jornada electoral con el fin de influir en el sentido del voto.

Share: