Local

MARTÍN ORTÍZ DESTACA LA LABOR Y LOGROS DEL GENERAL PIZARRO

Martín Ortiz García, secretario del Ayuntamiento

LEÓN.- Tras el anuncio oficial de la salida del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el general Miguel Pizarro Arzate, el jueves 13 de febrero por la tarde, Martín Ortiz, secretario del Ayuntamiento destacó sus logros durante los catorce meses de gestión.

El secretario del Ayuntamiento señaló que el cambio del general se debe más a una estrategia de renovación que un simple despido.

E indicó que el principal reto que tuvo el general Pizarro, fue la depuración de los elementos de Seguridad Pública, “lo cumplió a pesar de todas las dificultades que esto supuso tanto en materia operativa como presupuestal”.

Ortiz definió a Pizarro como un servidor público que siempre estuvo dedicado al cumplimiento de sus responsabilidades y señaló que “era un funcionario de 24 horas al día los 7 días de la semana, no escatimó un sólo instante para servir a los leoneses en la función de la seguridad pública”.

Y entre otras cosas, el general logró fortalecer el C4 con la nueva administración del 066 y la implementación de la comunicación total a través del anillo de fibra óptica en la ciudad además de consiguir mejoras importantes en el área de Protección Civil.

Martín Ortiz resaltó que como nunca antes, se utilizó de forma eficiente y transparente los recursos federales del subsidio para la seguridad de los municipios.

Además reconoció la coordinación operativa que se estableció con el gobierno Federal y Estatal, así como las múltiples acciones emprendidas en materia de prevención del delito con el programa ‘En prevención Somos Uno’ en el que se integraron 200 colonos a Mi vecino Seguro, y que implementaron los Centros Multipol.

Share: