Punto In

SE ACERCA EL ENCUENTRO DEL COMETA ISON CON EL SOL

E.E.U.U.- El evento astronómico más grande del año está próximo a concretarse este próximo 28 de noviembre, cuando el cometa ISON se acerque a tan solo un millón de kilómetros de la superficie del Sol, algo raramente visto por los científicos.

La gran pregunta es si el cometa resistirá a las tormentas solares, cosa que será un espectáculo celestial que coincide con el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. La importancia de este evento, es que los astroquímicos podrán analizar la composición del hielo del cometa y con ello se podrán recabar datos sobre cómo se formó nuestro sistema solar hace 4.600 millones de años.

“La última vez que pudimos contemplar un cometa de la nube de Oort (en los límites del sistema solar) fue nunca. De ahí la incertidumbre de las predicciones”, afirmó Karl Battmas, del miembro del equipo del Observatorio del Cometa ISON de la NASA.

ISON lleva viajando al menos un millón de años y su velocidad aumenta conforme se acerca al Sol por lo que se prevé que este próximo jueves 28 de noviembre, lo haga a una velocidad de 1,3 millones de kilómetros (828.000 millas) por hora.

con info de LA NACIÓN.COM

Share: