Local

MATAN A BALAZOS A UNA PANTERA EN CELAYA

Celaya, Gto.- Un ejemplar de pantera negra, animal en peligro de extinción, fue acribillado por policías y personal de Protección Civil después de que escapara de la empresa Pigmentos y Vegetales y se escondiera en una granja cercana.

Una señora de nombre Dominga, encargada del aseo, entró a un baño y se encontró cara a cara con el felino. Según relata, su primera reacción fue pegarle con una escoba, haciéndolo retroceder. Después salió caminando, con miedo de que la atacara.

Se les dio aviso a las autoridades, que llegaron al lugar con armas convencionales, pues como dijo Iram Álvarez, el jefe de Protección Civil, no contaban con dardos tranquilizantes y el dueño los autorizó a disparar al animal, lo cual hicieron en cuanto salió de su escondite, por lo menos 20 veces, dijeron los testigos.

El propietario de la pantera contaba al parecer con los permisos necesarios para tener a ésta y a otros 10 felinos, entre los que hay tigres, panteras y leopardos que permanecen en cautiverio en las instalaciones de su empresa, aunque no es el primer incidente de este tipo, pues en el 2009 un tigre también se escapó, matando a uno de sus empleados.

 

Con información de agencias.

Share: