Localportada

Matan a comandante de Policía en Irapuato; este hecho me duele y me lastima, dice alcaldesa

IRAPUATO, GTO.- Un comandante de la Policía Preventiva de Irapuato, identificado como Francisco Rodríguez Cisneros, murió durante un enfrentamiento con presuntos criminales la noche del domingo pasado.

Las autoridades informaron que todo comenzó en la comunidad de Cuchicuato, donde fueron reportadas detonaciones de armas de fuego.

Ahí comenzó una persecución de grupos armados por parte de elementos de la Policía Preventiva, entre ellos el comandante Rodríguez, de 56 años de edad.

Fue en la comunidad Santa Elena donde el comandante resultó baleado y fue trasladado de inmediato en una patrulla hasta un hospital en el que finalmente murió.

Más tarde las autoridades informaron que tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Al respecto, la alcaldesa Lorena Alfaro lamentó el asesinato del comandante Francisco Rodríguez Cisneros, quien tenía 23 años de servicio.

“Con profunda tristeza les doy a conocer que el oficial Francisco Rodríguez Cisneros, con 23 años de servicio, ha perdido la vida en el cumplimiento de su deber, después de haber enfrentado a personas armadas en un dispositivo de seguridad”, dijo Lorena Alfaro en un primer tuit.

“Este hecho me duele y me lastima profundamente, pero al mismo tiempo me da la fuerza para seguir luchado como lo hizo Francisco, para recuperar la paz y la tranquilidad que nos merecemos. Mis condolencias sentidas para su familia y amigos. QEPD”, agrego la alcaldesa en un segundo mensaje.  

 

Share: