Deportes

MATOSAS HASTA EL 2015 CON DERECHOS Y OBLIGACIONES

León, Guanajuato. Gustavo Matosas no sólo se quedará un año al frente del León, sino que ahora, tras arreglar el ‘detallito’ pendiente el contrato se alargó hasta el 2015, sin embargo, no todo fue bueno para el estratega, que consiguió sus peticiones y una cartera abierta, pero también se enfrenta a obligaciones y restricciones.

Una fuente cercana a las negociaciones entre dirigentes de Grupo Pachuca y el representante de Matosas Paidón mencionó a grandes rasgos algunos puntos de lo acordado, sin olvidar que quedó claro que Matosas podría salir del León, pero no dirigir en algún equipo en México pues ante Federación existía un contrato firmado por un año más.

Y, es que el aumento salarial del estratega sí se habló, sí se negoció pero pronto se dio el sí, el ‘detalle’ es que este aumento el técnico tendrá que demostrarlo en la cancha, pues como mínimo se le solicita un total de 25 puntos por torneo, así como la clasificación a la liguilla en ambos campeonatos y el regreso del equipo a Copa Libertadores.

Algo que para lograrlo, la directiva está dispuesta a abrir la cartera para contratar refuerzos de buen nivel que complementen al equipo y en cuanto a la base, se respetará a los jugadores que en la cancha hayan rendido lo suficiente para justificar su continuidad.

De igual forma, el técnico tendrá una medida de rendimiento y, de no cumplir con un parámetro establecido por metas a corto, mediano y largo plazo en los torneos, será motivo de recesión de contrato.

Puesto todo en orden y, con la debida supervisión de todos los socios mayoritarios, el contrato llegó a un buen fin y Matosas Paidón regresará para preparar el próximo Apertura 2013.

Share: