Nacionalportada

Mayoría de mexicanos no pelan la Consulta Popular, se queda en 7.4%

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con los resultados del Conteo Rápido de la Consulta Popular para enjuiciar a actores políticos del pasado, la participación ciudadana fue de entre el 7.07% y el 7.74%; se necesitaba de un 40% de la lista nominal para ser vinculante.

El porcentaje de la votación fue: Sí: entre 89.36 y 96.28 por ciento. No: entre 1.38 y 1.58 por ciento. Nulos: entre 2.19 y 9.21 por ciento.

Será este lunes cuando se conocerán los resultados definitivos, dijo Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con la consulta Pública se buscaba, por parte del partido en el gobierno (Morena), enjuiciar a actores políticos pasados por los daños generados a la nación mediante un si o un no, a la siguiente pregunta.

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Share: