Local

ME SOMETO AL JUICIO DE LOS LEONESES, DICE SANTILLANA TRAS SU REGISTRO

LEÓN, GTO.- Me estaré sometiendo al juicio y a la evaluación de los ciudadanos, dijo Héctor López Santillana luego de su registro como precandidato del PAN, con el que busca la reelección como alcalde de León.

“La ciudadanía sabe muy bien lo que está en su favor y al final es a ellos a los que me estaré sometiendo a su juicio, es un hecho histórico. Vamos a someternos entonces ahora, más allá de lo que se vive y se se especule, cuál es la verdadera evaluación del trabajo de esta administración”, dijo.

Su nueva fórmula incluye dos nuevos síndicos, Leticia Villegas Nava, quien busca volver al gobierno de León, y Christian Cruz Villegas, quien pretende brincar de la secretaría general del Congreso de Guanajuato al Ayuntamiento de León.

Agregó que estaría dejando el gobierno de León en abril y que aunque ya hay algunos nombres sobre la mesa, aún no se determina quién será su suplente.

“Ahí se están manejando varias alternativas, pero siempre he sido respetuoso de las decisiones colegiadas del Ayuntamiento, es al Ayuntamiento al que le corresponde decidir, obviamente hay propuesta de un servidor, per dennos oportunidad, lo primero es dársela a conocer al Ayuntamiento, antes que a los demás”, señaló.

Al ser cuestionado sobre si ya sentía en la bolsa la candidatura, pese al registro del diputado federal Ricardo Sheffield, dijo que él por lo pronto está trabajando y haciendo lo que sabe hacer.

Su registro se llevó a cabo a partir de las 10 de la mañana en un Comité Directivo Estatal atiborrado de sus seguidores y de los de los diputados locales Libia García y Éctor Jaime Ramírez, quienes le precedían en el registro.

También hubo manifestaciones a fuera del edificio del PAN, donde una decena de personas, con pancartas en las manos, pedían la no reelección de López Santillana.

Share: