Nacionalportada

Mediante reforma, AMLO adecuará organismos autónomos a su realidad

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que presentará una reforma administrativa para poner en cintura a los organismos autónomos que no están haciendo lo que él quiere. 

“Todos esos organismos autónomos que solo ven para arriba, que solo voltean a ver a los de arriba, que no les importa el pueblo, pues no tienen razón de ser, si nada más están pensando en cómo defender a las telefónicas y no defender a la gente que es extorsionada, que es secuestrada, que es asesinada, para qué sirve”. 

Así se refirió el presidente al Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública, el cuál se manifestó en contra del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil. 

Lluego se fue contra el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes bajaron las candidaturas de sus candidatos en Morena para las gubernaturas de Guerrero y Michoacán. 

“En el caso del INE y del Tribunal Electoral se pensaría que son órganos para garantizar la democracia, pues no, aunque parezca increíble, son órganos creados para que no haya democracia”. 

El presidente dijo que aún están en revisión de la iniciativa y no adelantó la fecha en que la turnaría para su aprobación a la Cámara de Diputados.

Share: