Nacionalportada

Médicos mexicanos no ocupan vacantes por inseguridad y lejanía: Alcocer

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, reveló que los médicos mexicanos no quieren ocupar las 510 vacantes por la inseguridad y la lejanía en la que se encuentran estas plazas. 

“Los médicos aducen inseguridad en principio, pero también no buscan estar en lugares remotos del País, donde se les olvida lo que es el principal sentimiento y de derecho que tienen los pacientes de ser atendidos estén donde estén, esto es lo que nos señala el por qué se tiene que recurrir a otras modalidades como es la contratación del extranjero”.

Así lo dijo el secretario de Salud durante la conferencia “mañanera” de este martes desde el Palacio de Gobierno de la Ciudad de México. 

Alcocer sostuvo que el País no cuenta con los médicos especialistas necesarios.

Detalló que las recomendaciones internaciones indican que debe haber 230 médicos especialistas por cada 100 mil habitantes y actualmente nuestro País tiene 107 por cada 100 mil habitantes. 

Señaló que en total el sistema de salud federal cuenta con 2 mil 678 vacantes,  de las cuales 510 están desiertas desde hace más de tres años y que son precisamente las que se encuentran en lugares remotos. 

Ni el secretario de Salud ni el presidente Andrés Manuel López Obrador dieron a conocer cuándo llegarán a México los 500 médicos cubanos que cubrirán esas plazas, ni cuánto se pagará por cada uno de ellos. 

Share: