Internacional

Mexicana es abusada sexualmente en Catar, es condenada a 7 años de cárcel y 100 latigazos

CATAR.- La mexicana Paola Schietekat fue abusada sexualmente en Catar, y aunque debió ser protegida por el Consulado Mexicano, terminó siendo condenada a cien latigazos y siete años de cárcel.

Los hechos ocurrieron en  julio del 2021 cuando Paola se encontraba en la ciudad de Catar trabajando como economista conductual en el Comité Supremo de Entrega y Legado para el mundial del 2022.

luego de sufrir el abuso, la mexicana acudió a la policía en compañía del cónsul de México en Catar y comenzó la pesadilla.

“Fueron tres horas de interrogatorio en árabe, y en cierto punto me exigieron una prueba de virginidad. Por alguna razón yo había pasado a ser la acusada (…) me aseguraban que no había cargos en mi contra, que solo querían verificar que no hubiera una relación romántica entre nosotros, pues el agresor se defendió de la denuncia diciendo que yo era su novia. En Catar, tener una relación extramarital se paga con hasta siete años de cárcel, y en algunos casos la sentencia incluye cien latigazos”, escribió Paola en el artículo Un mundo que parece odiar a las mujeres, en el sitio de Julio Astillero.

“Mi denuncia ya no importaba. La policía refirió el caso a la fiscalía pública, único lugar donde tuve un traductor. Todo se centró alrededor de la relación extramarital”, expuso.

Tras estos hechos, Paola logró salir de Catar y llegar a México, en donde el proceso de denuncia continuó con lentitud y plagado de irregularidades.

De hecho, la víctima denunció falta de apoyo en el proceso por parte de las autoridades mexicanas, a pesar de que estas tuvieron conocimiento del caso desde el 7 de junio del 2021.

El pasado 16 de febrero, la Secretaría de Relaciones Exteriores se pronunció al respecto a través de un comunicado. Sin embargo, Paola pidió a la Secretaría no mentir, pues el documento precisa una serie de puntos que no coinciden con su relato.

MEJOR ABOGADO DE SRE DEFENDERÁ A PAOLA 

Luego de darse a conocer el caso, este viernes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con Paola y emitió siguiente tuit: “Agradecí a Paola su visita y la conversación. El Consultor Jurídico de la SRE, nuestro mejor abogado, se hará cargo de defenderla y de que sean respetados todos sus derechos como ciudadana mexicana. Le reconocí su valentía y resolución”.

Share: