Deportes

MÉXICO EN EL “GRUPO DE LA MUERTE” DEL MUNDIAL DE VOLIBOL GUANAJUATO 2019

LEÓN, GTO.- Bien dicen que para ser el mejor, hay que vencer a los mejores. México no corrió con la mejor de las suertes en el sorteo del Campeonato Mundial de Volibol Femenil Sub-20 pues quedó incluido en el “grupo de la muerte” junto a Estados Unidos, Italia y Cuba.

La justa, que se realizará de forma conjunta entre León y Aguascalientes del 12 al 21 de julio, contará con las mejores jugadoras juveniles del planeta y pondrá a la ciudad zapatera en los ojos del mundo.

La Vicepresidenta de la Federación Internacional de de Voleibol, Mireya Luis Hernández, considerada la mejor jugadora de voleibol de todos los tiempos fue la encarga  de realizar el sorteo, momento en el que estuvo acompañada por otras personalidades del voleibol como Jorge Quiñones Jasso, leonés y olímpico por México en los Juegos de Rio 2016.

El sorteo que se realizó de acuerdo a los lineamientos de la FIVB, en el que quedaron establecidos 4 grupos, el A donde México enfrentará a Cuba, Italia y Estados Unidos; el B integrado por Egipto, Cuba, China y Polonia, el C integrado por Argentina, Serbia, Rusia y Turquía y el D por República Dominicana, Ruada, Japón y Brasil.

De acuerdo al sorteo, el partido inaugural se realizará el día 12 de julio en la ciudad de Aguascalientes entre México contra Cuba.

Los partidos en la ciudad de León, tendrán como sede el Domo de la Feria y en Aguascalientes en el Polfórum. La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, será anfitriona de los entrenamientos con sus instalaciones del Módulo Multidisciplinario de León 1; así como COMUDE en la deportiva Enrique Fernández Martínez.

La venta de boletos iniciará la semana entrante.

Share: